El camino hacia ti





Poema de Sandra D. Roig      
   




El aire de un recuerdo dibuja la espontaneidad de la sonrisa,
no podría definir en qué momento exacto
han empezado a amanecer mis pupilas,
sé que soy una estela de luz al paso,
y todas las incongruencias me resultan conexiones efectuadas
por extrañas señales secretas que las conecta.

He encontrado en la órbita del átomo
el punto coincidente que te lleva al núcleo.

El camino a  ti, empieza donde te percibo a todas horas,
en el instante exacto en el que desaparece el halo de niebla
que funde los vestigios de mis naufragios,
culminas, en el óbito del negro,
y te espera una vasta planicie blanca que te aparece en el horizonte,

eres  mi  tierra prometida donde irán a morir mis manos sobre tu piel,
donde depositaré los ojos, y donde batirán las alas mil mariposas.

Me deshago de mi  nombre “callado” para explicarte todas mis historias
las que florecieron dentro de mí,
esperando ansiosas el presagio de encontrarte.


Sandra D. Roig



El tel del record m’atia en tots els peregrinatges.
Em sorprèn el somriure que em batega
i m’alena de tota la inclemència del temps.
No podria definir en quin moment exacte
m’han començat a emergir les pupiles.
Em sé estela de llum al pas.
Cobren sentit les incongruències.
En l’inconnexa òrbita de l’àtom
el miracle de trobar el trajecte fins al nucli.
El camí cap a tu,
S’inicia on et percebo la presència
en la fosa boira dels meus ulls
I fulmina els vestigis dels meus naufragis.
Culmino el viatge en l’òbit del negre
I m’aboco a aquesta vasta planícia blanca
que m’espera en l’horitzó.
Ets la meva terra promesa,
on aniran a morir les mans sobre la pell
on deixaré reposar els meus ulls,
perquè no em mancarà res més,
Em desfaré del mot “silenci” per explicar-te
tot el que ha anat brotant dins meu,
tot esperant delerós el presagi de trobar-te.


Sandra D. Roig


1 comment

Sandra D.Roig 14 de junio de 2013, 6:49

Ha quedat preciós!.
Treballo en la versió catalana.

Publicar un comentario